Durante cuatro días, la Expo Guadalajara recibió a cerca de 20 mil asistentes, con motivo de Intermoda, evento que llega a su fin ese viernes y que reporta saldo blanco en cuanto a contagios de Covid-19.
Su presidente, Mario Flores, expuso que estuvieron realizando alrededor de 450 pruebas aleatorias para detección del Coronavirus y a diferencia de ediciones anteriores, en esta no hubo resultados positivos.
Te recomendamos:
“Salimos con saldo blanco, no hemos tenido reportes de nuestro control sanitario y la realidad es que todos los visitantes tienen mayor consciencia respecto a cuidarnos”.
La edición que concluye este 21 de enero es la quinta realizándose durante pandemia y con aforos reducidos, así como protocolos estrictos para garantizar la seguridad de sus visitantes, algunos de ellos provenientes de otros estados del país o del extranjero.
“Hemos tenido muy buena respuesta, cumplimos con el objetivo de este evento de tener 500 empresas en piso de exposición y recibir entre 18 mil y 20 mil compradores en cuatro días del evento”.
Recordó que en septiembre del 2020, cuando en el mundo todavía no existía vacuna contra Covid-19 y las autoridades sanitarias locales habían determinado suspensión de algunas actividades, se realizó Intermoda en medio de críticas, pero fue el inicio de las exposiciones presenciales en la nueva normalidad.
A partir de ese momento, dijo, diversos comités organizadores de ferias y exposiciones comenzaron a buscarles, para que compartieran experiencias de éxito.
“Todo va en relación a los lugares donde se llevan a cabo las actividades, nosotros cumplimos con todos los protocolos y desafortunadamente los contagios se dan en otros lugares donde no hay control, donde no se le exige a las personas cumplir con lo mínimo, que es el uso de cubrebocas y la sana distancia”.
En Expo Guadalajara se han invertido más de 25 millones de pesos en tecnologías para disminuir el riesgo de contagios al interior del recinto.