Entre los temas que la industria en Jalisco debe atender estála contaminación del Río Lerma-Santiago, afirmó el aspirante ala presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales(Concamin), Francisco Cervantes Díaz.
Al visitar la entidad y reunirse con líderes de las cámarasindustriales, señaló que urge resolver las descargas irregulares.“El saneamiento del Río Lerma que empieza en el Estado deMéxico y yo he sido parte del impulso para que al Lago de Chapalavenga agua más limpia, porque el Río Lerma es un captador deaguas negras no sólo de industrias, sino de poblaciones”.
Su planteamiento va de la mano con otras necesidades en laentidad, como la ampliación del Aeropuerto Internacional deGuadalajara y el impulso a la innovación y forma parte de laagenda que está impulsando como aspirante a ocupar el espacio queahora tiene el tapatío, Manuel Herrera Vega al frente de laConcamin.
Propuso también impulsar una plataforma de comercioelectrónico, plataforma de proveedores, avance tecnológico eindustria 4.0, porque considera que Jalisco es un estado convocación y para lograrlo, dijo, sería bueno conformar una Mesa deTrabajo dentro de la Concamin para que la agenda de Jalisco estépresente en los esfuerzos de Confederación.
Respecto a la propuesta nacional, explicó que se debeestablecer una política de productividad y una de logística;exigir un estado de derecho, con seguridad y combate a lacorrupción y la impunidad, así como impulsar la revolución de laindustria 4.0 con sentido social, que incentive a la fuerza laboraly ofrezca opciones de capacitación.
[videomp4="https://cdn.oem.com.mx/eloccidental/2018/01/concaaaaaaaaaaaa.mp4"][/video]