La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en voz de su presidente Elías Ramos reclamaron a las autoridades de Jalisco la aprobación del Reglamento de Movilidad pues insisten en que sino se cuenta con las condiciones adecuadas en carreteras y seguridad así como tránsito libre para los transportistas es difícil mejorar y garantizar el servicio.
“De qué sirve que lleven a cabo reglamentos si no están las bases dadas falta mucho que hacer el tiempo se está acabando de este gobierno y deja un compromiso gigante con la sociedad y yo hablo del autotransporte nacional pero la sociedad en general recorre las carreteras, tenemos en el país alrededor de 60 millones de vehículos y en los últimos 40 años si acaso ha habido un 10% de crecimiento en las vialidades es un grave problema” apuntó Elías Ramos, presidente de Conatram.
Te recomendamos:
El incremento de asaltos a transportistas también fue un tema de reclamo a las autoridades federales ya que según presidente de Conatram en las carreteras la presencia de la Guardia Nacional es mínima lo que provoca que las unidades y choferes sean vulnerables ante la delincuencia.
“Que la guardia nacional que dice tener más de 100 mil elementos no los vemos, las carreteras están casi solas, no puede ser que caminemos 200 km y veamos dos patrullas, eso no es dar el servicio de seguridad a la población. Todos los días vemos los asaltos, las balaceras y esto desafortunadamente no se está sacando adelante, nos debe mucho la guardia nacional y la secretaría de seguridad”, apuntó Elías Ramos, presidente de Conatram.
Elías Ramos criticó la reducción de horarios para circular en la ciudad de Guadalajara argumentado que con ello se afecta la economía no sólo de los transportistas sino de ciudadanía por los tiempos que tienen que detener su camino para no ser sancionados.
La Confederación Nacional de Transportistas hizo un llamado a los conductores de camiones a presentar sus quejas ante quien corresponda para que se aplique el reglamento de movilidad y que no se presenten a chantajes de quienes cobran altas cantidades de dinero por un salvamento de sus unidades.
Ramos exhortó al secretario de Gobierno Enrique Ibarra, que estuvo presente en la asamblea, a apoyarlos para la aplicación de la norma 012 y las adecuaciones a la infraestructura carretera antes de que termine la administración.
El presidente de Conatram cerró su participación anunciando que han accedido a todos los requerimientos estatales y federales pero que si no ven mejoras tomarán acciones ya que el diálogo tiene un límite.