En México se debe de trabajar con ética y valores, poniendo por delante la protección de nuestras familias y su bienestar, aseguró la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, durante una reunión con vecinos de la colonia Chapalita, en la glorieta del mismo nombre.
Ahí aseguró que, de llegar a gobernar el país, será la presidenta de las mujeres y los jóvenes, pues trabajará en una política de mejora de la seguridad en las calles de México, cero tolerancia a la impunidad y la corrupción, además de que habrá castigo para quienes son responsables de algún delito “quien la haga la pague”.
“La ley tiene que proteger a los inocentes y acompañar a las víctimas (...) trabajaré de cerca con las escuelas, con los maestros, para que cada niño y niña mexicana aprenda desde el principio valores como la honestidad”.
Tras la reunión vecinal, en una sesión de preguntas y respuestas de los más de cien asistentes a la reunión, un joven cuestionó a Zavala respecto a su prima que estuvo relacionada al incendio de la Guardería ABC en la capital del país “y salió impune". A lo que la candidata respondió:
"Muchas veces se ha utilizado el dolor humano, pero les puedo decir, nunca he intervenido en ese tema y siempre he estado en contacto con las mamás. Sé que viene la guerra sucia: no tengo miedo. Que nadie esquive la justicia”.
Margarita Zavala
En entrevista con medios de comunicación, Margarita Zavala fue cuestionada respecto a la autorización del candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” para que este aparezca en la boleta electoral. Refirió que éste no restará o sumará votos a algún candidato en particular, pues "los votos no son de nadie”.
"Es uno más en la contienda y también a él le tocan las inequidades que a mí me tocan. No sé si habrá uno más en la boleta, no sé si haya una decisión de otro más, es decisión de las autoridades".
Lee también:
Posterior al encuentro con vecinos, la candidata estuvo en las calles de la ciudad pegando calcas en un cruce vehicular.