En el marco de su primer aniversarios luctuoso, en el Ayuntamiento de Guadalajara se rindió homenaje al ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; regidores del PRI aseveraron que su caso no está resuelto.
Con la presencia de autoridades de varios niveles, ex alcaldes y de la familia, este miércoles se recordó a Aristóteles Sandoval y su legado en el estado y la ciudad, a su paso en varios cargos públicos entre los que destacó gobernador de Jalisco y presidente municipal de Guadalajara.
Te recomendamos:
Sin embargo, y durante su intervención, la regidora del PRI, Sofía García Mosqueda, también aprovechó el momento para pedir justicia por el asesinato del ex gobernador.
"Lamentablemente hoy estamos viviendo en una sociedad con los niveles de inseguridad más elevados, por ello no dejaré de alzar la voz y lo voy a decir muy claro, su caso no está resuelto. Queremos que se haga justicia por arrebatarle la vida a nuestro amigo Jorge Aristóteles Sandoval, aquí está su familia, sus amigos, y todos estarán de acuerdo que nos dejó un consejo, una última frase".
Tras retomar sus palabras, dijo que no se debe dejar de alzar la voz, pues si la violencia se normaliza se habrá perdido la batalla.
Su esposa Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval expresó que la política del ex gobernador tricolor siempre fue poner al centro a las personas, y no dejó de recordar cómo durante su gestión se dedicó a mejorar diversos rubros como el de la movilidad masiva. También, aludió al tema de inseguridad.
"Sabemos que el dolor que vive nuestra familia desgraciadamente no es el único, dos mujeres diarias pierden a su pareja en Jalisco a causa de la violencia. Padres, hermanas e hijos se quedan con la ausencia de sus seres queridos. Quiero decirles que somos solidarios con su dolor, no nos es indiferente. Sé que es difícil pero sé que vamos a estar bien".
Por su parte el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, destacó tres grandes obras que dejó o en los que tuvo incidencia, como el rescate de Colomos III, Paseo Fray Antonio Alcalde y la Línea 3 del Tren Eléctrico.
Para concluir, se realizó un toque de silencio por parte de la banda de guerra de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.