Los obispos del país que integran la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que preside el cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, felicitan a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su triunfo en la Presidencia de la república, sin embargo hacen un llamado a todos para consolidar este momento cívico-político.
Lee también:
Construir un México reconciliado, justo y fraterno "que reinvindique la dignidad de los más pobres y excluidos, la vida del no -nacido, el bien de nuestras familias y la auténtica libertad religiosa".
Reconocen que "sólo podremos crear mejores condiciones de desarrollo para todos, sí nos involucramos en primera persona en el mejoramiento de nuestros municipios, entidades federativas y todo el país".
Aclaran que "ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones, es responsabilidad nuestra seguir participando cívicamente, siempre con respeto de los derechos humanos y del auténtico bien común".
Puede interesarte:
La CEM en comunicado indica que la educación, el combate a la pobreza, la verdad y la libertad, el respeto a la diferencia y la búsqueda de consensos, son los caminos a vencer la desigualdad, el egoísmo y el abuso.
Reprobaron los actos de violencia suscitados en algunas localidades del país "especialmente aquellos que atentaron en contra de la vida humana".