Aunque sí les convino entrar al programa de concesión del Programa Taxis Ecológicos, los taxistas deben sacar entre 800 y 900 pesos diarios para solventar mensualidades de siete mil pesos.
Lee también:
Don Arturo Quezada con 37 años de taxista, miembro de la Unión de Taxistas Económicos de Jalisco, manifestó que a diferencia de los carros de UBER, los de ellos son mejores, el servicio de ellos ha decaído.
“El servicio de taxi y que todos los compañeros deberíamos manejarnos son con tres reglas de oro: honestidad, absoluto respeto a los usuarios y la amabilidad y con eso las plataformas (digitales) nos hacen los mandados”, manifestó.
Dijo que adquirió un vehículo híbrido, que le costó 320 mil pesos mediante un crédito en caja popular, ya que las mensualidades le salen de siete mil pesos, contra lo que ofrecía el Gobierno del estado mensualidades de 14 mil pesos por un vehículo de 750 mil pesos (igual al que trae).
Puede interesarte:
El fue uno de los taxistas que se unió en dar el servicio gratuito para que conozcan la nueva imagen de los ecológicos: “porque el Gobierno no ha difundido la nueva imagen y por propia cuenta lo estamos haciendo para que la ciudadanía nos conozca, les explicamos las diferencias y ventajas del taxi híbrido”.
Comentó que los trámites fueron “engorrosos y burocráticos y muy caros”, sin embargo cumplieron con la ley. Por ejemplo por una rayita en la imagen de la unidad, no pasaban las revisiones mecánicas. Agregó que a él le llegó la concesión en enero pero hasta hace poco le dieron sus placas para trabajar.
Se mostró contento porque por fin se les hizo justicia y hoy ya no tienen que dar liquidación a nadie.
Testimonio
Don Alberto Contreras con 24 años trae un taxi también que es de gasolina y gas natural que aceptó la Secretaria de Movilidad, el de él es amarillo. Sin embargo su molestia fue que las “toritas” no les permitían ofrecer el servicio gratuito a la gente no obstante que es para dar a conocer la nueva imagen, lo que no hace la Secretaría de Movilidad.
El también paga mensualidades de siete mil pesos.
Explicaron que el carro hibrido “es eléctrico, es Toyota, trae motor eléctrico y motor de gasolina, se recarga, retroalimenta del mismo movimiento, y se recarga la batería de litio que va en el asiento de atrás y cuando va bien cargada en los altos entra automáticamente el motor eléctrico, es una unidad amigable al medio ambiente porque no contamina.”