El Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) anunció que volverá a clases con tres modalidades, una híbrida y otra totalmente en línea, solo una de ellas implica presencialidad al 100%.
Aplicará este semestre de otoño que comienza el 16 de agosto y asegura que están preparados con estrictos protocolos que permiten que las actividades en el campus se realicen con cuidado de todas las personas como filtros sanitarios en los ingresos al campus y sanitización constante de espacios de uso común.
Podría interesarte:
El rector de esa universidad junto con otras privadas estuvieron en días pasados con el Gobernador Enrique Alfaro e insistieron en que era momento de volver a la presencialidad.
Los alumnos que inscribieron asignaturas en modalidad mixta o presencial recibirán en su correo electrónico institucional un código QR para ingresar al campus y el enlace a una guía con los protocolos de distanciamiento e higiene para el cuidado informado y corresponsable.
Los mismos alumnos también deberán firmar una carta compromiso de seguir dichos protocolos, que indican medidas como portar en todo momento cubrebocas de forma correcta.
Según el avance de la vacunación contra el Covid-19 y las condiciones de salud pública de las próximas semanas, grupos en modalidad mixta podrán convertirse en presenciales. De lo anterior se estará informando en el sitio https://www.iteso.mx/regresoalcampus.
Las asignaturas que están diseñadas para cursarse en línea se mantendrán en esta modalidad durante todo el semestre y son una opción para quienes se encuentren en otras ciudades o que por alguna razón de salud prefieran esperar un tiempo más antes de acudir al campus.
El ITESO se mantendrá al tanto de lo que suceda en el estado en materia de salud pública. En caso de haber cambios en la dinámica universitaria se darán a conocer por medio del correo electrónico y medios institucionales.