Sin incidentes se desarrolló la votación para elegir congresistas nacionales y estatales del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito 16 y en donde sorprendió la afluencia de personas para emitir su voto, sobre todo por ser un día hábil.
David de la Cruz, presidente de la asamblea del Distrito XVI en Jalisco de Morena, mencionó que desde el inicio de la votación se tuvo fluidez, con una votación concurrida, desde las 8:30 de la mañana comenzaron a llegar las personas al Jardín Hidalgo, en el centro de Tlaquepaque.
Podría interesarte → Propone Morena que toda muerte violenta de mujeres y niñas se investigue como feminicidio
Ahí se les hizo saber qué se iba a votar, que lo harían de forma libre, sin coacción ni inducción del voto por Congresistas Nacionales y que a la vez tienen la función de congresistas estatales, y coordinadores distritales y esto fue para que supieran a qué iban para no darse por sorprendidos por algún líder.
Solamente personas que vivieran en este distrito pudieron participar de manera libre y después de esperar algunos minutos en la larga fila, pese a eso no se tuvo incidentes de ningún tipo, mucho menos violencia hasta antes del cierre del centro de votación y cada persona se tardaba máximo tres minutos.
Lo que le sorprendió fue la cantidad de personas que asistieron para participar ya que al ser un día laboral esperaban que fuera mucho menor, sin embargo la mayoría eran personas de la tercera edad y todos podían consultar en las cuatro lonas colocadas los nombres de quienes eran elegible.
Te recomendamos → Morena va porque haya más jueces en Jalisco
Además la seguridad de las inmediaciones estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional que daba recorridos constantes y en ocasiones elementos de la Policía Municipal con el objetivo de que no se tuvieran disturbios tanto en la fila como en el caso de intento de robo de urnas.