Con la cancelación de una estampilla postal se celebraron 50 años del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
En la ceremonia donde participaron vía remota todas las delegaciones, Jalisco se sumó y la cancelación con sello rojo estuvo a cargo de Miguel Ángel Chávez Zúñiga, coordinador en Materia de Vivienda.
Te recomendamos:
Recordó que el Fovissste lleva medio siglo ofreciendo atención a los acreditados y busca mejorar la oferta de vivienda y cubrir el reclamo de todos los servidores del Estado.
La estampilla que se canceló este día muestra una unidad habitación de Tlalnepantla en el Estado de México que se construyó en 1977 y una unidad habitacional en Tijuana, Baja California construida en la década de los 80’s que fueron pioneras en el uso de tecnologías resistentes a los sismos.
En el evento a nivel nacional se habló de los dos millones de viviendas que ha otorgado el Fovissste a lo largo de medio siglo y de la capacidad y voluntad de atender a los acreditados actuales, que representan casi un millón.
Agregaron que a partir de ahora la parte fundamental de la estrategia serán sus acreditados, quienes la mayoría de las veces son personas que trabajan para el ISSSTE, a las que además buscarán mejorar las condiciones al momento de solicitar y crédito, agilizarles trámites y atención.
En temas locales, posteriormente Chávez Zúñiga se refirió que a partir de este año están ofreciendo créditos sin sorteo, una modalidad que funcionaba anteriormente.
“Tras la reforma que se hizo a la Ley del ISSSTE estamos ahorita con apertura de créditos que ya no son por sorteo y se pueden hacer cualquier día del año y estamos manejando alrededor de 700 créditos mensuales”.