Con la tarjeta para el transporte público urbano ya “no hay pretexto” de que las alcancías de las unidades que circulan en la Zona Metropolitana de Guadalajara no regresen el cambio, afirmó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Con el sistema de pago electrónico, se ofrece un servicio de transbordo y descuento, cuando se usan dos unidades en un mismo recorrido.
"Que gente use la tarjeta, aquellos que se quejan que no les dieron el cambio, no hay pretexto. Usa tu tarjeta y no necesitas estarte peleando por el cambio, tenemos que ir evolucionando, como ha ido evolucionando nuestro sistema de transporte, hoy tenemos el sistema de pago electrónico, el más avanzado de todo México".
El mandatario jalisciense indicó que, recientemente, se adquirieron un millón de tarjetas que cuentan con un chip, mismas que están disponibles.
Invitó a las personas a hacer uso de las diferentes modalidades del transporte público como son los camiones urbanos, las unidades eléctricas, BRT y la línea 1, 2 y 3 del Tren Ligero y pagar con las tarjetas electrónicas.
Mencionó que en la entidad se cuenta con un sistema que articula todas las modalidades de transporte en Guadalajara, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno y en Ciudad Guzmán.
A través de las redes sociales, el Gobierno de Jalisco señaló que la actual administración “no sube la tarifa”.
Incluso, Alfaro Ramírez, comentó que en las nuevas tarjetas de pago electrónico viene la leyenda “Ante la inflación actual, Jalisco no sube la tarifa”.