En una manifestación que resultó diferente a las ya conocidas y que causó el interés de quienes pasaban por Plaza de la Liberación, al ver a tres jóvenes que con soga al cuello y parados en un bloque de hielo y con letreros que decían: ”Acción ya”; “¡se nos está agotando el tiempo!”, como forma de presión a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para actuar contra el cambio climático.
Tonatiuh Bravo Rosas, presidente del colectivo Altavoz Jalisco, manifestó que su protesta es “para manifestarnos contra el cambio climático, porque tenemos la soga hasta el cuello, la inactividad que ha tenido el Gobierno ha propiciado que tengamos un problema grandísimo y no lo podemos resolver y sino lo hacemos para el 2030 en que estipuló la ONU para cumplir las metas, no lo haremos, de por sí tenemos graves problemas”.
Entregaron un decálogo a los diputados y exigieron que todos lo firmaran de recibido, en el que proponen la creación de una Fiscalía Medio Ambiental autonóma y evitar cualquier clase de “compadrazgo” en el Gobierno para que pueda perseguir, penalizar a cualquier político que busque infringir las leyes de medio ambiente.
Te puede interesar:
También plantearon que el Bosque de La Primavera se conviertan en patrimonio y se pueda expropiar sus terrenos y asegure que ningún Gobierno pueda vender y que empresas busquen quemar hectáreas para luego desarrollar cotos privados.Y que el Gobierno ejecute acciones para eliminar las emisiones que está generando.
Lo que estamos simbolizando es que con el cambio climático tenemos la soga en el cuello como sociedad y si no actuamos quedaremos colgados
Tonatiuh Bravo Rosas, activista