Con sistema de videovigilancia, los comerciantes del Mercado de Abastos logran bajar robos

La Unión de Comerciantes tenemos un C-4 donde tenemos todo el mercado con cámaras de circuito cerrado, se trabaja rápido y en acción

Víctor Ramírez | El Occidental

  · viernes 1 de julio de 2022

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

Inseguridad, sequía, inflación, precios altos, rojos de mercancía y hasta pago de extorsiones son algunas de las situaciones a las que se enfrenta los comerciantes del mercado de Abastos, indicó José Luis Guzmán González, vicepresidente de la Unión.

“Hemos tenido buena comunicación con el presidente municipal de Guadalajara y el Gobernador nos han hecho el favor de tenernos muy monitoreados y la Unión de Comerciantes tenemos un C-4 donde tenemos todo el mercado con cámaras de circuito cerrado, se trabaja rápido y en acción y es por eso que no hemos tenido muchos problemas, lo que sí es el robo de mercancía en la carretera de Manzanillo a Guadalajara“, dijo.

Foto: Cortesía | UCMA

Te recomendamos:

Otra de las carreteras en donde tiene robos de mercancía es la que viene de Veracruz en el tramo previo de llegar a Puebla, “Tamaulipas es otra, de allá traemos mucha fruta, pasando Guanajuato, Michoacán y asaltos en carretera son en promedio de 10 al mes”, en especial se llevan productos como canela o nuez, es decir los que se pueden vender rápido.

Aseguró que en ellos no han sido ajenos a los delitos de extorsión y secuestro, pero afortunadamente en los últimos años no se han dado.

A esta situación se suma un descenso en las bajas ventas que se provocó con la pandemia y ahora las sequías o granizadas que se han dado en otras entidades también afecta los ingresos de ellos ya que los productos suben tal es el caso del limón que superó los 60 pesos el kilo.

En estos momentos la naranja, lomas, toronja son de loan productos que mayor costo tiene debido a que es la fecha en la que no hay o la producción es poca.


  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital