Como cada año cientos de tapatíos se dieron cita en el templo de La Merced, ubicado a unos metros de la Catedral de Guadalajara para participar en la procesión del domingo de ramos.
De esa manera, inició en la capital jalisciense la Semana Santa, con la celebración que rememora la entrada de Jesús a Jerusalén, donde lo recibieron con palmas.
Te recomendamos:
La recreación estuvo igualmente acompañada de personas con palmas frescas, algunas ramas de otras plantas y varios artículos religiosos que levantaron para recibir la bendición por parte del arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
El cardenal tapatío celebró la misa en la Catedral y posterior a ello habló sobre la celebración de la Semana Mayor, invitando a los católicos a reconstruirse en su fe.
“Invito a que vivamos esta Semana Santa como el culmen de un proceso que iniciamos el miércoles de ceniza con la oración, con las prácticas de caridad y con el sacrificio para que disfrutemos del fruto de nuestra redención”.
Para el jueves santo está contemplada la misa crismal a las 10 horas y la visita a los siete templos, en tanto que la escenificación de la última cena y el lavatorio de pies será a las 20 horas en la Catedral.
El viernes santo será el viacrucis saliendo a las 9 horas del Sagrario y con rumbo a la Catedral y la procesión del silencio a las 19 horas con varios puntos de salida que llegarán al Paseo Alcalde.
Para el sábado santo a las 10:30 está programado vía Matris, que es el camino que recorrió María iniciando en el Sagrario y el domingo el camino de Emaus durante todo el día por el Paseo Alcalde.