Ahora son los vecinos de la colonia Pirámides de Zapopan los que denuncian un ecocidio de las autoridades estatales y municipales al talar árboles para la ampliación de las laterales de Periférico.
Ayer por la noche, mediante redes sociales, los ambientalistas de la zona evidenciaron como se realizó la tala de varios árboles adultos de las calles pirámides del sol y corresponsales, los encargados de la obra mostraron un permiso con la autorización para derribar al menos 100 ejemplares.
Te recomendamos:
Los inconformes no sólo luchan por detener lo que consideran un ecocidio también lo hacen por el temor a que ocurra un incidente ya que sobre las obras se ubican varios ductos de Pemex que para ellos pudiera representar un riesgo en esta y colonias aledañas.
"Ojalá que si tienen hijos o hijas ellos sepan que esto lo hacemos por defender el oxígeno lo que vamos a respirar lo que respiran sus hijos o ellos mismos porque es el oxígeno para todos y todas, incluyendo para los que dieron las órdenes o los que diseñaron o plantearon el proyecto, los que están utilizando recursos públicos que no socializan obviamente la sociedad no estaría de acuerdo en que metan maquinaria pesada donde están los ductos de Pemex con riesgo de explosión y volver a revivir el trauma de las explosiones que ya se vivieron aquí en Guadalajara", señaló ambientalista
Desde hace semanas las personas en defensa del medio ambiente evidenciaron que los árboles de esta lateral de Periférico ya se encontraban marcados habiendo enumerado 200 árboles que temen estén destinados a ser talados.
Los ambientalistas han documentado que los ejemplares que han talado o están programados para hacerlo son hogares de fauna pese a que las autoridades han señalado que no son endémicos.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Vecinos de la colonia de El Mante también se han manifestado en apoyo a la tala de árboles colocando mantas sobre el puente peatonal pidiendo al alcalde Juan José Frangie detener la tala de árboles de ambas colonias.
Tanto defensores del medio ambiente como vecinos de las colonias El Mante y Pirámides señalan que buscarán recursos legales detener la tala de árboles de la zona ya que insisten en que no hay necesidad de retirar varios ejemplares pues no impiden que se realice la obra de ampliación de la lateral de Periférico.