En condiciones difíciles, asume la Presidencia Estatal del PRD Jalisco Natalia Juárez, con la pérdida del registro como partido en el Estado, sin prerrogativas, con escasa militancia, ya que los que estaban se aprovecharon de sus recursos para lograr candidaturas, cargos de elección popular e irse a otros partidos y al Gobierno.
Natalia Juárez Miranda y José Manuel Pulido Delgadillo, fue la única fórmula, que fue electa por unanimidad en la Asamblea Estatal para encabezar los destinos del partido durante los próximos 3 o 4 meses hasta que se realicen elecciones para elegir nueva dirigencia.
Aseguró Juárez recuperarán el registro estatal del partido con la votación de la elección en el 2021.
Chécalo:
Con la presencia del dirigente nacional Angel Avila Romero, en la Asamblea Estatal, Juárez Miranda dijo en su mensaje que la cuestionaron de ¿por qué quieres presidir el partido?, con pérdida del registro local, sin prerrogativas, varios renunciaron, otros se han ido a otro partido, “mi respuesta es por dos cosas: por el gran amor que le tengo a este partido, a estos colores, a mucha gente que he conocido en este partido, a los principios del PRD y porque considero que la izquierda es el único camino”.
Aunque aclaró que ellos van por una izquierda transformadora, no dadivosa, la que fomente la justicia y no la impunidad y estar a favor de un trabajo bien remunerado que le permita vivir dignamente a las personas, y “no aquella izquierda demagoga que simula empleos con programas, una izquierda que fomenta la educación y no aquella que violenta la autonomía de las universidades”. Así como la que impulsa la libertad de elegir sobre su cuerpo y no la que evade electoralmente y modera su decir , una izquierda que le duelen sus muertos y desaparecidos y no aquella que maquilla las cifras.
También se refirió a la crisis en el sector salud generado por la implementación del INSABI. Están por una izquierda con propuestas sólidas y no “ocurrencias mañaneras”, en alusión al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A la Asamblea asistieron ex dirigentes como el doctor Raúl Vargas López, Roberto López, Gabino Berumen. El Consejero estatal Carlos Orozco Santillán, dijo que se tiene que reconstruir la izquierda, sin revanchas, "hoy el verdadero partido es la izquierda". Recordó que cuando fue candidato a la Presidencia de la República por el PRD el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador no volteaba a ver a quien era en ese entonces dirigente estatal del Sol Azteca Samuel Romero Valle y tampoco le permitió subir al estrado donde se encontraba él.