El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dijo que bastará la carta intención colocada a la vista y en el ingreso, para que los negocios contemplados abran el lunes 1 de junio.
En Zapopan se cuenta con alrededor de 3 mil registros de los cuales se han entregado 700 distintivos a unidades económicas que acreditaron el cumplimiento de medidas de higiene y seguridad.
Podría interesarte:
Comenzaron a entregarse los primeros, pero el tiempo apremia y se siguen supervisando negocios. Dentro de los giros que podrán operar nuevamente en la Fase Cero se encuentran estéticas, zapaterías, tiendas de ropa, mercerías, tiendas de telas, mueblerías, entre otros.
Se informó por parte del gobierno municipal que los que no alcancen a recibir dicho distintivo, podrán pegar su carta compromiso en la pared de ingreso.
El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, dijo que eso será suficiente para operar sin ser sancionados.
Señala que no se afectará a los comercios de su municipio si existe retraso en la pega del distintivo, con la pura carta bastará.
Asimismo, el presidente de Zapopan informa que continúan la condonación de impuestos para tianguis, mercados, abarrotes, puestos fijos y semifijos en lo que dure la pandemia.