Con muertos y lesionados concluye puente largo en Nayarit

A raíz del fenómeno meteorológico que azotó a Nayarit y que provocó marea alta, se dispuso a colocar bandera amarilla

Crys Benítez | El Occidental

  · martes 19 de noviembre de 2019

Foto. Cortesía Facebook @proteccioncivilnay Inicio

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El saldo blanco logrado en Nayarit durante las festividades del 2 de noviembre, Día de Muertos, fue imposible repetirlo durante este puente largo que comenzó el viernes y culminó este lunes, dado que se generaron varios accidentes viales en el que se tuvieron muertes.

El jefe de Bomberos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Alberto Sánchez Valdivia, señaló que el lunes, último día del puente vacacional, se presentaron los tres percances.


La nota más leída:

El primero de los incidentes se dió por la madrugada en la carretera Tepic-Guadalajara en el que hubo siete lesionados; el segundo se reportó por la mañana en la carretera a San Blas en la que murieron tres personas y el más aparatoso se suscitó en Tepic por la avenida Aguamilpa en la zona de la Cantera en la que estuvieron involucrados tres vehículos y en el que murieron dos adultos, un menor de edad y resultaron siete lesionados.

En total en este puente se contabilizaron seis muertes y 15 heridos, sin embargo la cifra hubiera crecido en la zona de playa en la que los salvavidas que ahora están debidamente equipados y capacitados hicieron varios rescates lo que evitó que esta cifra incrementara.

De igual forma y a raíz del fenómeno meteorológico que azotó a Nayarit y que provocó marea alta, se dispuso a colocar bandera amarilla, debido a que actualmente hay buen número de turistas nacionales y extranjeros en los destinos de sol y arena principalmente de Compostela y Bahía de Banderas.

Para concluir, Alberto Sánchez Valdivia indicó que estos accidentes son producto de la imprudencia, pues el que exceso de velocidad, el consumo de alcohol o el cansancio son causas comunes, por lo que solicita a la población que cuando toman el auto lo hagan con los cinco sentidos despejados y el vehículo revisado.