Con misa conmemoran 30 años de las explosiones del 22 de abril en Analco

Se recordó parte de lo que fueron las explosiones y cómo es que por desgracia muchas personas

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · sábado 23 de abril de 2022

Foto. Elizabeth Ríos | El Occidental

A 30 años de las explosiones del 22 de abril en el sector Reforma, sobrevivientes y demás familiares recordaron la tragedia con una misa que se llevó a cabo este viernes por la mañana en la parroquia de San Sebastián de Analco.

Tras iniciar con la lectura de los nombres de los caídos en la tragedia, durante la homilía el padre Ángel, quien ofició la misa, recordó parte de lo que fueron las explosiones y cómo es que por desgracia muchas personas, sin verlo venir siquiera, murieron antes de darse cuenta de qué fue lo que ocurrió en aquel fatídico día.

Foto. Elizabeth Ríos | El Occidental

Te recomendamos:

"Cuando salimos a las calles nos encontramos con multitudes llenas de tierra, mutilados, sangrando, que corrían desesperados. Al menos ellos podían gritar, podían opinar, podían caminar, pero muchos no tuvieron esa oportunidad, muchos quedaron sepultados ante los escombros, no alcanzaron a pensar más, ni siquiera supieron por qué murieron".

Expresó que aunque no se sabe si fueron cientos o miles los que quedaron sepultados, lo que sí es que a tres décadas de lo ocurrido la tragedia sigue más viva que nunca por las afectaciones que generó, y porque aunque muchas personas fueron beneficiadas, otras más no alcanzaron nada y hasta la fecha continúan con afectación por ello.

"Este templo fue lugar de refugio para aquellos que se quedaron sin nada (...). Muchas personas después de 30 años siguen recordando con dolor, y todavía el corazón sigue sangrando. Cerramos nuestros ojos y parece que estamos viendo todo ese escenario de dolor y de muerte; 22 de abril yo creo que nunca se va a olvidar".

Pese a todo llamó a no olvidar los hechos y a pedir incluso por todos aquellos que se aprovecharon de la tragedia para enriquecerse o dañar en lugar de ayudar, y por quienes todavía reciben beneficios sin necesitarlos.

Foto. Elizabeth Ríos | El Occidental

"Por todo eso pedimos y lo ponemos en manos de nuestro padre Dios, él es el único que nos puede hacer justicia, él es el único que nos puede fortalecer, él es el único que nos puede restituir, pero no va a venir y te va a decir 'tú perdiste tu casa, te voy a dar otra', no, él sabe premiar pero a su manera. Y su premio no está aquí, está allá", añadió.