Bomberos y elementos de Protección Civil de Zapopan, del Estado, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá mantuvieron líneas de ataque de 40 metros de las fincas ubicadas en Bugambilias Segunda Sección, sin embargo, en algunas partes la separación de las casas fue de 5 a 6 metros de donde estaba el fuego por lo que trabajaron los combatientes de forma manual.
Sergio Ramírez López, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, informó a través de sus redes sociales que en la segunda sección Bomberos y Protección de Zapopan trabajaron en conjunto con Protección Civil del Estado, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco para evitar que el fuego llegara a las casas que se ubican en Bugambilias Segunda Sección, “evitando que se realizara un daño en las fincas”.
Afortunadamente destacó la coordinación y el equipo suficiente permitió que no se propagara el fuego.
Se extendieron las líneas de ataque a 30 y 40 metros de las casas para evitar que llegara el fuego lo menos posible, dijo el coordinador de Bomberos y Protección Civil a través de las redes sociales de la corporación, donde señalaba que la separación de las fincas fue de 5 a 6 metros de la línea de fuego, “aquí no pudo entrar ningún vehículo y se hicieron todos los trabajos manualmente. Afortunadamente se evitó que se propagara a las casas”.
Se realizó una verificación en el área para que no se tengan resquicios de brotes. “Verificamos que quedó bien apago el incendio”, subrayó.