De forma virtual el Ayuntamiento de Guadalajara ofreció a las madres tapatías serenata con Mariachi, que desde Palacio Municipal interpretaron canciones como las tradicionales "Mañanitas", "Amor eterno" y muchas más.
Desde la comodidad de sus hogares las abuelitas y mamás pudieron disfrutar de esta bella serenata que es una manera de reconocer y agradecer a las madres y más en esta situación por la pandemia de Covid-19.
A ritmo de banda el Gobierno de Tlajomulco llevó a sus casas la serenata a las madres, quienes desde las puertas de sus casas se asomaron y agradecieron que les cantarán.
Chécalo:
El Gobierno de Tlajomulco decidió hacer una estrategia para compartir un momento de cercanía con las madres y familias del municipio. A través de una serenata se dijo felicidades a las mamás que viven en el territorio tlajomulquense.
Con el ritmo del mariachi y la música de banda se entonó las mañanitas en todas las zonas de Tlajomulco. Desde las ocho de la mañana de este domingo, las agrupaciones musicales comenzaron a tocar por las calles para las mamás.
Los cruces automovilísticos, los ingresos a los fraccionamientos y las calles de las localidades fueron el escenario de los músicos. Las madres escucharon su serenata desde la ventana, puerta o cochera de casa. También lo hicieron desde el interior de su automóvil o en una ruta del transporte público.
Donde se llevó serenata fue en la Cabecera Municipal, Eucaliptos, Santa Cruz de las Flores, Banus Residencial, Villas de la Hacienda, Hacienda Santa Fe, Unión del Cuatro, Paseo de los Agaves, Lomas del Mirador, El Palomar, Nueva Galicia, San Agustín, Cuexcomatitlán y San Miguel Cuyutlán.
También sirvió esta acción para ayudar a los grupos musicales que durante esta pandemia han padecido la cancelación de eventos y la disminución de trabajo de manera considerable.
Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, felicitó a las mamás del municipio:
“Feliz Día de las Madres a todas en Tlajomulco. Hoy como cada año festejamos a todas las mamás, sin embargo, hoy lo tenemos que hacer de manera distinta, esto no quiere decir que las queramos menos, al contrario, hoy estamos cuidando de su salud. Pronto volveremos a abrazarnos”.
Durante la serenata los músicos no se detuvieron en ningún punto y en todo momento continuaron con su camino. Por su parte, la Comisaria de Seguridad Publica de Tlajomulco acompañó a los contingentes con elementos y unidades.