Con el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de la llegada de los tres mil 500 millones de pesos fatales para concluir los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero, las obras pudieran estar concluidas y el sistema puesto en operación para mediados del próximo año, estimó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled.
Indicó que con los nuevos recursos, la Línea 3 alcanzaría un costo superior a los 32 mil millones de pesos, 15 mil millones más de lo presupuestado en un inicio.
"Y una vez que estén, falta que administrativamente se apliquen y que se ejerzan en obra y por si solo los retrasos se han manifestado que se terminan en octubre. Se ponen al corriente en octubre, noviembre de este año, pero yo calculo que por estas alternativas, para mediados del siguiente año estaría lista".
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A su considerar, indicó que la L3 no resultará tan rentable por su alto costo y diseño, pero si lo hará una nueva L4 hacia Tlajomulco por el número de personas beneficiadas además de apostarle a proyectos de movilidad futuros bajo esquemas como BRT.
"Yo creo que se pudo hacer con menos (la L3), ni siquiera creo que haya sido la mejor opción la L3. Creo que también hay que invertir en transporte como BRT que es transporte rápido como lo hicieron con el Macrobús, con lo que se piensa con el Peribus y hay ciertas circunstancias que si te da como la L4 que es totalmente viable, lo tengo que reconocer, ahí si es viable pero yo no invertiría ahorita en una L5".