Mi Saldo: Ahorra tiempo con la app y carga tus tarjetas de Mi Movilidad y Mi Pasaje

La recarga se podrá hacer desde la app Mi Saldo pagando a través de tarjeta de débito o crédito

Víctor Ramírez | El Occidental

  · lunes 31 de octubre de 2022

Ahora recargar tu tarjeta ya sea de Mi Transporte o Mi Pasaje será mucho más sencillo con la app Mi Saldo. Foto: @TransporteJal | Twitter

Vía la app Mi Saldo, en un solo día más de 3,700 usuarios de transporte público abonaron a su tarjeta Mi Movilidad. Esta app es una opción más de recarga además de las que ya existen en estaciones de Mi Tren, Mi Macro y tiendas de conveniencia.

La app ya cuenta con alrededor de 70 mil usuarios registrados; en los próximos días habrá más alternativas como los pagos abiertos con tarjetas bancarias.

Podría interesarte → Se atoran modificaciones a la nueva Ley de Movilidad

Para abonar a la tarjeta Mi Movilidad debe utilizarse un equipo que cuente con tecnología NFC y el usuario debe seguir estos pasos: bajar a su teléfono móvil la aplicación Mi Saldo desde cualquier store de iOS o Android; ingresar al apartado “Mi Tarjeta”, seleccionar “recargar”, elegir el monto a recargar o ingresar el monto deseado, confirmar con el botón “recargar”; aproximar su tarjeta Mi Movilidad o Mi Pasaje al celular sin retirarla hasta completar la recarga.

Próximamente habrá pagos con tarjetas bancarias

Esta alternativa se suma a los más de mil puntos de recarga que son gratuitos en las tiendas de conveniencia, es decir que ahora los usuarios tienen la opción de acudir físicamente a un establecimiento o bien hacerlo de manera virtual a través de la app Mi Saldo, además de que próximamente habrá más alternativas como los pagos abiertos con tarjetas bancarias.

No es una comisión que cobre la Setran, sino la empresa que ofrece ese servicio con el fin de cubrir los costos de operación por cada transacción como son el pago de las transferencias bancarias, la atención a usuarios y la interoperabilidad del sistema para que se acredite la recarga.

De acuerdo al convenio firmado con Sfinx S.A de C.V, empresa propietaria de la app, esta es la directamente responsable de contestar todas las dudas o quejas que los usuarios tengan respecto a este servicio que ofrece por medio de un chat establecido en la propia aplicación.

Te recomendamos → Motociclistas se manifiestan contra la nueva Ley de Movilidad

Sobre la app Mi Saldo, aclaran que el Gobierno de Jalisco no pagó nada por este desarrollo y que no es obligatoria para los usuarios del transporte público sino que se trata de una opción con la que cuentan para cargar o consultar el saldo de la tarjeta Mi Movilidad y de Mi Pasaje a través de su teléfono móvil iOS o Android y con cargo a su tarjeta de crédito o débito. Actualmente, la aplicación ya alcanzó los 70 mil usuarios.

En los siguientes videos se explica el procedimiento a seguir para cada sistema:

Recarga tarjeta Mi Movilidad en app en Mi Saldo (Android):

https://www.youtube.com/watch?v=IO2wO1Hw_vA

Consulta de saldo tarjeta Mi Movilidad en app Mi Saldo (Android):

https://www.youtube.com/watch?v=G22vF0j6ODM

Recarga tarjeta Mi Movilidad en app Mi Saldo (iOS):

https://www.youtube.com/watch?v=l_9Cmke8OUA

Consulta de saldo tarjeta Mi Movilidad en app Mi Saldo(iOS):

https://www.youtube.com/watch?v=qJDzQgX4p3s