La Comisaría General de Zapopan realizó el festejo de las niñas y niños en las instalaciones de su helipuerto.
José Alberto Arizpe García Comisario de la policía de Zapopan dijo que para este cierre de actividades que organizó su corporación se invitó a niños de la zona sur y oriente del municipio así como a pequeños de la comunidad Wixárika.
Te podría interesar:
Los infantes disfrutaron del actuar de los binomios caninos en situaciones de emergencia, también el sobrevuelo del helicóptero Tláloc y recibieron charlas de seguridad por los elementos.
Al evento asistieron 250 niñas y niños que además de disfrutar de las actividades preparadas por los policías cada uno de ellos se llevó bolos con dulces y sorpresas.
Arizpe García dijo que realizar este tipo de eventos sirven para que las niñas y los niños conozcan la labor de las personas que cuidan de su seguridad y para crear un vínculo entre los elementos e infantes.
Los pequeños tuvieron la oportunidad de simular un rescate y subirlo al helicóptero para su atención, cada año la policía de Zapopan presta sus instalaciones para que las niñas y los niños disfruten de un buen rato en compañía de sus papás y los elementos de esta corporación.
Los eventos para niños no son exclusivos del 30 de abril ya que el gobierno de Zapopan ha realizado actividades en las diferentes colonias del municipio desde el mes de diciembre, lo anterior se debe a que la entidad impulsa y promueve las relaciones y buen vivir de los infantes y por ello buscan involucrados con sus comunidades por medio de la recreación y diversión.
Aunque las actividades que realiza la policía de Zapopan concluyen el día de hoy, el 30 de abril y 1 de mayo el gobierno municipal tiene preparados varios eventos en el parque de las niñas y los niños para celebrar su día.