Aún tiene esperanzas los dos magistrados del Tribunal Electoral del Estado que se retiran a partir del 6 de octubre de interponer recurso para lograr su haber del retiro.
El presidente del Tribunal Electoral del estado magistrado, Tomás Vargas Suárez, explicó que los dos magistrados que ya se separaron del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), interpusieron un juicio de amparo pero se les negó porque no se les proveyó el recurso al tribunal por la secretaría de hacienda del Gobierno del Estado. Y en el caso de los magistrados Rodrigo Moreno Trujillo y José de Jesús Angulo que se van a partir del 6 de octubre próximo. Aunque se desconoce sí recurrirán al amparo para que se les otorgue el haber del retiro, ya se contempló una partida para el haber del retiro en caso de que se les otorgue.
Chécalo:
Hasta ahora no se ha realizado ningún pago. Explicó el magistrado:"Resulta que el Tribunal Electoral del Estado en su momento fue parte del Poder Judicial, cuando se dio la reformas del 2014 hubo un transitorio en la Constitución, y eso nos dice que todos los derechos laborales de los empleados del tribunal, pasan al organismo autónomo, que ahora es el Tribunal Electoral. Ese es el motivo por el cual se considera que existe ese derecho (haber del retiro), pero la autoridad federal, el Poder Judicial federal, será quien decidirá si realmente existe o no ese derecho".
Ellos son magistrados que se nombraron posterior a la reforma, ellos se nombraron después del 2014, señaló."Se reforma la Constitución y en un transitorio establece que los derechos laborales del Tribunal Electoral del Poder Judicial pasan al organismo autónomo.
Esa es la puerta que se abre y es lo que tendrá que analizar en su momento el Poder Judicial Federal si considera que sí tienen derecho", detalló.