Para festejar el Día Nacional del Bombero, el ayuntamiento de Tonalá entregó de manos del alcalde Sergio Chávez equipamiento y apoyos económicos para reconocer su labor y lo que estos servidores públicos realizan en pro de la ciudadanía.
Chaves Dávalos mencionó que desde su llegada en el 2015 al municipio se realizaron adecuaciones a las instalaciones pero que las siguientes poco aportaron para dejarlas en óptimas condiciones, fue hasta su regreso en 2021 cuando de nuevo se comenzó a invertir para brindar mejoras.
Te puede interesar:
“Hoy estamos entregando esos 80 equipos que nunca los habían tenido, son equipos para que primeramente ustedes los cuiden, es para que se sientan orgullosos y no se sientan menos ante cualquier corporación metropolitana incluso del país”.
Las administraciones de Sergio Chávez han aportado una estación central de bomberos y dos bases más, una en la colonias Jalisco y otra en Santa Paula con los que se mejoraron los tiempos de respuesta cuando se presenta una emergencia.
Las mejoras para los bomberos de Tonalá no sólo se han reflejado en la infraestructura, también en el personal ya que de 92 elementos pasaron a 124 en tres años.
Al ser alcalde reelecto, Sergio Chávez aseveró que los apoyos para el heroico cuerpo de bomberos continuarán llegando ya que su labor es fundamental para garantizar la vida de las personas y sus pertenecías por lo que no cesará en seguir realizando mejoras.
“Me falta la segunda etapa de la conclusión de este edificio, en la parte superior de este edificio tenemos que tenerla en el siguiente año y espero que las condiciones económicas así sean y sobre todo también que vamos a tener una diputada federal a partir del primero de septiembre que nos ayudarán a bajar más recursos porque la parte alta quiero construirles sus nuevos dormitorios, el área de cocina, comedor, una sala de descanso y un gimnasio y necesitamos también modernizar las áreas administrativas para que esté todo en orden y también quiero entrarle a la pavimentación del patio y también hace falta una unidad que les llama Slider”.
El presidente de Tonalá Sergio Chávez también se comprometió a dignificar los salarios y rangos de los bomberos tonaltecas y rindió un homenaje al único elemento caído en servicio de la corporación en el año 2016.