Con la renovación de los equipos de trabajo de los empleados de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se prometió que los procesos de los juicios que ahí se atienden serían mucho más rápidos, según dijo el titular de la Secretaría del Trabajo, Marco Valerio Perez Gollaz.
De esta forma, el personal de esa dependencia recibió 360 computadoras y 22 vehículos, con los cuales se prometió a hacer un trabajo más eficiente en beneficio de los usuarios de esos servicios.
Te recomendamos:
Desde el punto de vista del funcionario, para impartir justicia laboral de calidad se requiere de herramientas que permitan el buen funcionamiento de los procedimientos jurídicos y esto “podremos desarrollar de mejor manera la impartición de justicia, desahogar las audiencias, poder notificar, conciliar y emitir laudos en caso de que no exista una conciliación”.
En el caso de las 22 unidades entregadas a ala dependencia serán utilizadas para que las notificaciones se realicen en tiempo y forma, lo que redunda en agilizar los procesos jurídicos.
Todos estos equipos se adquirieron a través de un arrendamiento que hizo la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado.
Mientras que Juan Huerta Pérez representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), indicó que la dotación que se hace en beneficio de los trabajadores es de suma importancia ya que es una necesidad urgente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
“El cambio de equipo era una necesidad urgente, así damos claridad a los trabajos de las juntas, no había computadoras llegamos a carecer de papel los vehículos y este equipamiento viene a dar soluciones a muchas problemáticas”, expuso.
Este nuevo equipamiento, permitirá que tanto el rezago de juicios laborales como la impartición de justicia tengan un avance importante lo que contribuye al impulso de la Refundación Laboral.