Vecinos y locatarios del barrio de Mexicaltzingo se mantienen en pie de lucha y en defensa del parque del mismo nombre para evitar que se construya el estacionamiento por parte de la Universidad de Guadalajara. Cuentan con el aval y apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Margarita Mariscal, presidenta de la Asociación de Locatarios del Mercado de Mexicaltzingo, informó que tienen la suspensión definitiva mientras dure el juicio de amparo, lo que significa que está “suspendida la donación onerosa y está suspendida cualquier intervención de parte del Ayuntamiento a querer hacer una construcción ahí o por parte de la universidad de Guadalajara”.
Agregó que continúan con el proceso jurídico porque el caso sigue abierto “y nosotros estamos acumulando más pruebas que no pueden refutarse, de que este es un espacio público, un derecho ambiental, es un espacio histórico y los vecinos que vivimos aquí y comerciantes que vivimos aquí estamos en el acuerdo de que no sea un estacionamiento, que a final de cuentas un particular será el único ganador”.
Te puede interesar:
Pidieron la participación del INAH porque afectaría el edificio histórico que es el templo de Mexicaltzingo que está muy arraigado en la población de esta zona de la ciudad.