Con datos preliminares y a poco menos de una hora del cierre de las casillas, la candidata por la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya De Luna, afirmó que ganó la elección extraordinaria de este domingo.
“Ganamos y ganó de nueva cuenta la justicia y su servidora el día de hoy se ratifica nuevamente como la próxima presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque”, dijo la candidata, que estuvo acompañada del dirigente del partido y de mujeres que la apoyaron en la campaña.
Chécalo:
Dijo que el resultado es una muestra “de justicia”, luego de que se anulara la elección de junio pasado, debido a la impugnación promovida por su más cercano competidor, el morenista, Alberto Maldonado.
“Nosotros ya habíamos ganado la elección del 6 de junio y mucha gente no salió a participar y tiene que ver con el hartazgo de pensar que ya lo habían hecho antes”, agregó la candidata, ante la baja participación en las casillas durante la jornada extraordinaria de este domingo.
Se refirió a Alberto Maldonado como “un mal perdedor” y le pidió demostrar “madurez política”, aunque dijo no descartar una segunda impugnación.
Por su parte, el dirigente del partido, Manuel Romo aceptó que los resultados ahora son preliminares y aún con eso, afirmó que están por encima del candidato de Morena y “nos permiten anunciar con toda certeza el triunfo de Citlalli Amaya”.
En vivo ➡️ San Pedro Tlaquepaque: Proceso electoral extraordinario
Hasta las 19 horas, el conteo preliminar de la autoridad electoral ubica con 45.1% de preferencia a Citlalli Amaya y con 36.9% a Alberto Maldonado en las 92 actas capturadas, de un total de 758.