Durante las tardes de cada lunes y miércoles, zonas habitacionales del área metropolitana identificadas con índices de inseguridad y desigualdad se están realizando actividades coordinadas por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS).
Esto como parte de la intervención transversal implementada en Jalisco para la promoción de la Cultura de Paz que busca incidir positivamente en las familias y comunidades.
Podría interesarte:
“Este año cerramos el compromiso que se pactó con El Sauz para completar en su totalidad la rehabilitación de los módulos habitacionales. Decir que el trabajo va más allá del mejoramiento del entorno, pues además fortalecemos las redes vecinales, tenemos actividades lúdicas, formativas y recreativas donde estamos trabajando de manera transversal”, Fabiola Loya, titular de la dependencia.
Detalló que la intervención estructural en este año fue enfocada en los últimos 131 módulos habitacionales de El Sauz, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, con una inversión tripartita estatal, municipal y por parte de Corazón Urbano cercana a los 111.6 millones de pesos.
Los recursos se aplicaron en rehabilitación de edificios con enjarre en muros, pintura, herrería, áreas comunes, jardineras, banquetas, rampas para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad, impermeabilización y algunas otras necesidades que se detectan mediante el diagnóstico previo y consensuado con las y los vecinos.
Te recomendamos → Laguna de Carrizalillo, un fabuloso sitio para visitar si acudes a Colima
La estrategia además colabora en la resolución de conflictos vecinales mediante el diálogo y la convivencia armónica y ofertan también una variedad de servicios municipales, con asesorías jurídico administrativas, brigadas de descacharrización y actividades lúdicas.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes