Con convivencia familiar CROC estrecha lazos de unidad

Cientos de trabajadores participaron en el festejo anual por el aniversario de OSDA

José Aguilera | El Occidental

  · martes 19 de noviembre de 2019

Un éxito completo resultó la gran Convivencia Familiar “Antonio Lara Nuño”, que cada año se celebra en el mes de Noviembre, con motivo del aniversario de las Organizaciones Sindicales Doce de Agosto (OSDA) que fue fundada y fortalecida por el desparecido dirigente gremial cuyo nombre lleva el concurrido y esperado evento.

El festejo se llevó a efecto en el Parque San Rafael, donde se dieron cita más de 4 mil personas, entre trabajadores, sus esposas y sus hijos, quienes participaron en el gran número de juegos ofrecidos por los organizadores y se mostraron realmente felices con los premios que se entregaron mediante sorteos y que fueron estufas, refrigeradores, lavadoras automáticas, comedores, juegos para sala, licuadoras y un sinnúmero de planchas, pantallas de televisión, hornos de micro ondas, calentadores eléctricos, planchas, cafeteras, baterías de cocina, moldes, juegos de refractarios y hasta calzado y audífonos para la diversión de jóvenes y niños

.

Día de la Familia

El espectáculo que ofrecieron los asistentes a la reunión fue extraordinario, gracias al acercamiento que se registró entre directivos y obreros, junto con las familias de éstos, que disfrutaron como nunca del evento. “Es el día de la familia”, expresó uno de los coordinadores.

También puedes leer:

La reunión fue encabezada por el secretario general de la CROC en el estado, Alfredo Barba Hernández, quien al hacer uso de la palabra dijo que la unidad existente entre los trabajadores de este central obrera es un legado del desaparecido líder estatal Francisco Silva Romero, quien como parte de la formación de nuevos dirigentes, todo el tiempo los impulsó a mantenerse cerca de los trabajadores, ya que esa es la mejor forma de avanzar en el fortalecimiento del movimiento obrero. Y añadió Barba, que esta gran Convivencia Familiar es igualmente una valiosa herencia del también desaparecido dirigente Antonio Lara Nuño, que hizo importantes aportaciones a esta política de acercamiento permanente con el trabajador.

El magno evento es organizado por la CROC Jalisco, a través de OSDA, que desde la desaparición de Lara Nuño encabeza como secretario general Arturo Morones Lomelí. En el evento también estuvieron presentes los líderes Nabor Jiménez Varela, Francisco Vargas, David Rodríguez, Salvador Vázquez Orta, Miguel Vargas, Jesús Sánchez Aguilera, la lideresa y regidora de Cihuatlán, Lupita López Torres, el líder en Ameca, Ignacio Segoviano y muchos más.

La Convivencia fue extraordinaria, ya que incluyó entre otras cosas, la entrega de diplomas y estímulos a hijos de trabajadores con nivel de excelencia educativa, así como un concurso de canto, función de lucha libre, juegos de lotería, atractivos infantiles y un sinnúmero de diversiones más, junto con música, alimentos y refrescos. Hubo stands del IMSS, del Infonavit y Asesoría Jurídica.