El convenio que Tonalá, y otros 15 municipios, firmaron con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para el tema de digitalización en los servicios, permitirá al ayuntamiento tonalteca aumentar la recaudación del predial hasta en 300 millones de pesos al año.
Así lo señaló el alcalde Sergio Chávez, quien explicó que con esta mancuerna aprovecharán para modernizar su área de catastro, así como mejorar en otras áreas relacionadas con los temas de seguridad, protección civil o medio ambiente.
Te recomendamos:
"En el caso de Tonalá nos apoyará con el tema de modernización de catastro. Cualquier empresa que me ha ofrecido esto me cobra entre 15 o 20 millones de pesos, esta agencia me estaría apoyando sin ningún costo, y yo iría por esos 300 millones de pesos que no puedo cobrar porque no tengo modernizado mi catastro en el municipio".
Con lo de seguridad, explicó que tras hablar con la jefa de gobierno enviará a capacitar a elementos para el tema de inteligencia policial de prevención, ya que allá se cuenta con un grupo especializado que les ayudará a prepararse mejor para que puedan ubicar puntos de compra-venta de drogas, robo de celulares y demás delitos en el municipio, con la finalidad de poder coadyuvar con la Fiscalía de Jalisco.
"El tercer punto que platicamos fue el de Matatlán, el del basurero, que es un tema muy al momento de lo que estamos sufriendo los tonaltecas. Ella ha hecho una política muy interesante del medio ambiente, y me ofreció darme una asesoría hasta dónde está el daño ecológico en Matatlán, para nosotros presentar y dar los siguientes pasos con la empresa que todos sabemos que ha hecho el daño ecológico", agregó.
En materia de protección civil confirmó que hablaron sobre el tema de sismos y el sistema que emplean en Ciudad de México, y que incluso le pidieron que, en caso de ganar la Presidencia de la República, no se olvide de Tonalá y la Línea 5 del Tren Eléctrico para llevar justicia a este municipio.
"Le platiqué que cuando ella sea presidenta, si el voto le favorece, que no se olvide con la Línea 5, que tenemos ya un anteproyecto que estamos puliendo para que si ella está ahí tomando las decisiones del país nos haga justicia a los que vivimos en Tonalá, como hoy se le hace justicia a los que hoy viven en Tlajomulco".
Por último, y en otros temas, el munícipe expresó que harán gestiones con la Secretaría de Gobernación para que 700 millones de pesos que se destinarían para vialidades de Periférico Norte se vayan directo a la ampliación del Peribús en Tonalá. Esto, agregó, luego de hablarlo con el gobernador Enrique Alfaro.