La casa del estudiante “Amado Nervo”, ubicada en Tepic, hasta el momento continúa en construcción, pese a que desde hace tiempo las obras en esta debieron de ser terminadas, así como también su equipamiento.
Entérate:
Así lo señaló la integrante del comité coordinador de este hogar, Luz Adriana Bernal Padilla, quien dijo que en este sitio se reciben jóvenes principalmente de las zonas indígenas, quienes llegan a la capital nayarita, para poder estudiar tanto a nivel medio superior como superior, es por eso que es tan importante que se les brinden espacios dignos, para continuar con su preparación académica.
La edificación que consta de dos etapas, comentó que tiene 4 años y debido a que no se le ha puesto todo el empeño, por parte de la administración municipal, es hora que no se culminan y para variar aun falta que se le equipe la cocina, así como otras áreas, para lo cual la federación destinó importantes recursos, mismos que no se han aplicado adecuadamente.
Como si lo anterior no fuera suficiente, afirmó que la delegación del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI), no ha reanudado la beca alimentaria, lo cual aclaró que urge, recordando que al ser una casa para los más humildes, no tienen la solvencia económica, para comprar sus alimentos, por lo que esperan que esta les sea devuelta.
Podría interesarte:
Afortunadamente las becas que instituyó el Gobierno Federal, ya comienzan a fluir entre los inquilinos y aunque aún hay algunos que no les ha llegado, se les informó que es cuestión de tiempo para que les entreguen su tarjeta, lo cual los tiene un poco más tranquilos.
Para concluir, Luz Adriana Bernal Padilla, añadió que con todo y las carencias de esta casa del estudiante, no han bajado la guardia y siguen en la lucha, para que sus condiciones mejoren.