El secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz aclaró antes de viajar a la ciudad de México, que el sindicato del DIF de Zapopan -que dejó a personal con discapacidad sin atención, denuncian- no cuenta con el apoyo del gobierno de Jalisco y los invitó a conciliar.
“No vamos a dejar que ningún conflicto se resuelva a caprichos y sombrerazos”, por lo que calificó como arcaica la manifestación de la mañana del lunes pasado en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Entérate:
Insistió en que se le ha dado trámite jurídico y el emplazamiento va en tiempo y forma, pero antes esperan que se resuelva todo por la vía conciliatoria.
Pérez Gollaz reprobó que los inconformes dejaran de trabajar para acudir a la manifestación a las afueras de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Por si te lo perdiste:
“Repruebo que dejaran de atender una fuente de empleo, a gente vulnerable como son los niños en las guarderías y de la tercera edad e, inclusive, con discapacidad, por algo que está acordado”.
Reiteró que se está en tiempo y forma, por lo que “está señalada una fecha para la conciliación y el tema del estallamiento depende directamente del sindicato”.
Después, el funcionario estatal llamó a la conciliación: “apelo a que pueda prorrogarse en su caso el estallamiento y desahogarse la audiencia conciliatoria este mismo mes, por ningún motivo vamos a dejar que instituciones tan importantes como lo es la Secretaria del Trabajo, atiendan a sombrerazos y caprichos, vamos a fortalecerlo".