/ viernes 25 de agosto de 2023

Con 'Calles completas' se busca proveer seguridad y accesibilidad a todo México

Se realizó el año pasado el concurso Mejores Calles para México

Las obras para mejorar las calles, hacerlas más seguras para peatones y ciclistas y que priorizan el transporte público sobre el privado, toman auge en todo el país con el apoyo de gobiernos, academia y organismos de la sociedad civil.

Para impulsar esos proyectos de movilidad urbana sostenible, se realizó el año pasado el concurso Mejores Calles para México, organizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) en colaboración con la empresa Cemex y Autodesk, mismo que eligió a las obras ganadoras y ahora todos estos proyectos y su proceso de construcción se inmortalizaron en un libro presentado ayer en el Tec de Monterrey.

Te recomendamos:

El objetivo del certamen y del libro es reconocer las propuestas de “Calles Completas”, que son aquellas vías diseñadas y operadas para proveer seguridad, accesibilidad y viajes saludables a todas las personas sin importar su edad, género, capacidades o modo de transporte, lo que se logra a través de una correcta infraestructura, señalización y distribución de espacios.

Cemex coincide con esa meta de fomentar obras e infraestructura más sostenibles y además, ofrece productos y soluciones innovadoras que permiten realizar proyectos en ese sentido.

Mejores Calles para México recibió 58 propuestas de mejoramiento de vialidades en 37 municipios de 19 estados del país.

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De todos esos proyectos, la Avenida Nicolás Copérnico, ubicada en Zapopan, resultó la ganadora del primer lugar; el segundo sitio fue compartido por las propuestas de la Calzada Ignacio Zaragoza de la Ciudad de México y la avenida Álvaro Obregón en Mexicali; la avenida Francisco I. Madero en Monterrey, la prolongación de la quinta Norte Poniente en Tuxtla Gutiérrez y el boulevard del Niño Poblano en Puebla, compartieron el tercer lugar.

El jurado del certamen fue conformado por el director del ITDP para Latinoamérica, Bernardo Baranda, autoridades estatales, representantes de la sociedad civil y la academia, así como Alejandro Varés, Vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de Cemex México.


Foto. Cemex

Las obras para mejorar las calles, hacerlas más seguras para peatones y ciclistas y que priorizan el transporte público sobre el privado, toman auge en todo el país con el apoyo de gobiernos, academia y organismos de la sociedad civil.

Para impulsar esos proyectos de movilidad urbana sostenible, se realizó el año pasado el concurso Mejores Calles para México, organizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) en colaboración con la empresa Cemex y Autodesk, mismo que eligió a las obras ganadoras y ahora todos estos proyectos y su proceso de construcción se inmortalizaron en un libro presentado ayer en el Tec de Monterrey.

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El objetivo del certamen y del libro es reconocer las propuestas de “Calles Completas”, que son aquellas vías diseñadas y operadas para proveer seguridad, accesibilidad y viajes saludables a todas las personas sin importar su edad, género, capacidades o modo de transporte, lo que se logra a través de una correcta infraestructura, señalización y distribución de espacios.

Cemex coincide con esa meta de fomentar obras e infraestructura más sostenibles y además, ofrece productos y soluciones innovadoras que permiten realizar proyectos en ese sentido.

Mejores Calles para México recibió 58 propuestas de mejoramiento de vialidades en 37 municipios de 19 estados del país.

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De todos esos proyectos, la Avenida Nicolás Copérnico, ubicada en Zapopan, resultó la ganadora del primer lugar; el segundo sitio fue compartido por las propuestas de la Calzada Ignacio Zaragoza de la Ciudad de México y la avenida Álvaro Obregón en Mexicali; la avenida Francisco I. Madero en Monterrey, la prolongación de la quinta Norte Poniente en Tuxtla Gutiérrez y el boulevard del Niño Poblano en Puebla, compartieron el tercer lugar.

El jurado del certamen fue conformado por el director del ITDP para Latinoamérica, Bernardo Baranda, autoridades estatales, representantes de la sociedad civil y la academia, así como Alejandro Varés, Vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de Cemex México.


Foto. Cemex

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