Para reducir hasta en 10 meses la posibilidad de tener un crédito hipotecario con el Infonavit, en la institución se promueve un programa a través del cual se da un bono de 20 puntos para alcanzar la precalificación, señaló el delegado del organismo en Jalisco, José Ramón Gómez Armentia.
“El instituto cuando revisa su cartera vencida, la gran mayoría es de hombres y las mujeres que han solicitado su crédito tiene un buen historial de pago, y hoy una de las medidas que toma es otorgarle el crédito a una mujer a una temprana edad, porque si vemos que el instituto pide mil 80 puntos, le está otorgando 20 puntos a la mujer, para que cuando tenga mil 60 puntos y precalificarse” sin problemas ya que sí le faltan esos 20 puntos el sistema tarda hasta 10 meses en autorizar el crédito.
Te recomendamos:
José Ramón indicó que con este bono se cumplen uno de los requisitos más importantes y se puede solicitar de manera inmediata el crédito para una casa.
Además se busca “cerrar esas inequidades del mercado laboral” será permanente y surge a partir de que los vendedores de vivienda les comentaron que tenían un importante número de solicitudes de mujeres que no alcanzaban este puntaje mínimo y cuando se aprobó este bono, los vendedores comenzaron a precalificar a sus futuras clientas y muchas de ellas lo lograron. Este bono es permanente y exclusivo para mujeres trabajadoras.
Mencionó que después del 31 de julio van a poder dar el cierre de cuantos créditos se alcanzaron con este nuevo esquema de apoyo a las mujeres trabajadoras.