En días pasados, miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se reunieron con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y expertos en materia de construcción, a fin de revisar avances en la Línea 3 del Tren Ligero y se informó que el avance es del 99.3% y en enero comienzan “pruebas importantes” para arrancar en abril.
"Es importante que estemos tranquilos, la gente de SCT es muy profesional y no se va a permitir que arranque la obra sin garantizar que se cumplan todas las normativas en calidad y que no corra ningún riesgo quien vaya a utilizar este medio”, dijo Luis Rafael Méndez Jaled, presidente de la CMIC en Jalisco.
Chécalo:
En la reunión hablaron de los socavones y los edificios dañados en torno a la construcción que comenzó hace más de cinco años y pese a dichas fallas, la seguridad estará garantizada, de acuerdo con expertos de SCT, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes también participaron en el encuentro.
Recordó que desde hace un año se informó por parte de la CMIC que la Línea 3 del Tren Ligero estaría terminada en mayo de 2020 y “no es que seamos adivinos”, pero las condiciones eso indican, agregó Méndez Jaled.
Entérate:
Al ofrecer un corte anual, dijo que la industria de la construcción este 2019 trabajó en mil 733 obras por un monto de 10 mil 900 millones de pesos, esto es 32% mayor, comparado con los 8 mil 255 millones de pesos que se contrataron durante el 2018.
De esas obras, casi el 90% ya fueron concluidas y destacó que a diferencia de otras administraciones, este año no existe mayor deuda por parte de municipios o del estado, pues aunque “hay algunos casos que a veces se complican”, cada vez son mejores sus finanzas.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ