Aunque todavía no ha sido localizado Alan, el menor raptado de las manos de su madre el martes pasado, tiene aspectos positivos, señaló Ismael del Toro Castro, alcalde de Guadalajara.
El martes se dio a conocer que Alan Mauricio Villanueva, de 9 años de edad, fue raptado en la mañana por cuatro sujetos que lo arrebataron de su madre cuando se dirigían a la escuela, en la colonia Heliodoro Hernández Loza de Guadalajara.
Pese a que en redes sociales se ha hecho visible el caso y este miércoles se dio a conocer que la Fiscalía del Estado emitió la Alerta Amber, hasta el momento el menor no ha sido localizado.
Al respecto, del Toro Castro refirió avances positivos pero sin detallar más, al señalar que por el sigilo de la investigación no se pueden dar mayores datos, ya que está a cargo de la Fiscalía del Estado.
"Está todo el proceso de investigación en la Fiscalía Especializada en Ciudad Niñez, tuvimos conocimiento, se actuó y se puso ya en responsabilidad de la Fiscalía. Nos dice que el proceso de investigación tiene aspectos positivos, pero que todavía no están en condiciones de informar. No tenemos información oficial que esté localizado, y pues obviamente vamos a respetar el trabajo de la Fiscalía para que pueda tener una consecuencia positiva".
Respecto a la confusión que se presentó en redes sociales, en torno a la localización o no del menor, y la paranoia entre padres de familia que daban cuenta de más casos de secuestros, el alcalde llamó a la ciudadanía a ser prudentes e informarse por vías oficiales, para no generar mayor caos ni entorpecer las investigaciones de la autoridad.
"Creo que ahí es importante decirle a la ciudadanía que no caiga en desinformación. No tenemos en lo que va de la administración casos de robo de menores, este es el primero que se tiene conocimiento y se actúa inmediatamente. Hay protocolos especiales, en este caso incluso se levantó la Alerta Amber, entonces pediría a la ciudadanía que comunique a través de canales oficiales, por eso yo no estoy facultado ahorita a dar información de la investigación precisamente para que se pueda llegar al fondo y que pueda haber consecuencias y podamos resolver el problema desde la raíz".