Con una trayectoria de 57 años como médico y jefe del Laboratorio de Patología Clínica del Hospital Civil de Guadalajara, el doctor Ramón Sigala Arellano fue propuesto por el diputado Ismael Espanta Tejeda para la Medalla al Mérito "Belisario Domínguez" que otorga el Senado de la República.
Manifestó que se siente emocionado y orgulloso de la postulación por parte del legislador y aunque gane o no, porque hay 100 postulados al Mérito, ya se siente satisfecho y orgulloso.
Te recomendamos:
En la rueda de prensa contó la anécdota de que en 1991, en ese entonces el doctor Palemón Rodríguez Gómez, que fue Secretario de Salud del Estado, le dijo que el Hospital Civil iba a cerrar y "a menos que sucediera una hecatombe y una epidemia se evitaría, pues al año siguiente en 1992 sucedió una hecatombe con las explosiones del 22 de abril y luego apareció el cólera y esto evitó se cerrara el hospital".
El doctor Sigala Arellano manifestó que es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara y obtuvo la especialidad de patólogo en el Hospital Civil.
Recibió el reconocimiento del Consejo Mexicano de Patología Clínica, lo que propició a que en el Hospital Civil se formen cada año dos médicos residentes de patología clínica y destaquen a nivel nacional.
Conoce más...
* El diputado Ismael Espanta también lo propondrá para que reciba reconocimiento y homenaje del Poder Legislativo.