Desmitificar mitos entre la comunidad médica es el objetivo de la campaña que promueve el Hospital General de Occidente (HGO) para la donación de sangre.
Por primera vez en la explanada del hospital, conocido como Zoquipan se instaló una unidad móvil del Banco de Sangre de la Secretaría de Salud (SSJ), acudieron en las primeras horas 180 profesionales de la salud para donar.
El coordinador de hemovigilancia HGO, Juan Carlos López Hernández mencionó la importancia de intensificar la cultura de la donación entre el sector salud para crear entre la población una cultura.
"Es una campaña que pretende fomentar entre la población médica el que haga este acto generoso para ayudar a sus pacientes y dar el mensaje a la población de que se requiere donantes para seguir apoyando a pacientes".
Un donante puede salvar la vida de al menos tres o cuatro personas de Hemato-Oncología, con leucemia, hemorragias o que serán sometidos a un evento quirúrgico; con el tejido sanguíneo se obtienen glóbulos rojos, plaquetas y plasma.