TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Ante el lanzamiento de la convocatoria para presidir la comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el presidente de la "Casa de las Muñecas Tiresias", Alfredo Ramírez, le deseo suerte a Maximino Muñoz de la Cruz, ante su postulación a la presidencia de este órgano, dado que es el único nayarita y además wixarica que está contendiendo.
El activista explicó que la próxima administración, tiene muchos retos en materia de derechos humanos a nivel nacional, es por ello que tienen que involucrarse en supervisar la trayectoria de los postulantes.
Te recomendamos:
Esta administración de la Comisión Nacional, señaló que les queda debiendo en todos los temas de derechos Humanos, por ejemplo para exponer todos los temas violatorios en la materia, debido a que muchas veces se hacen de la "vista gorda" y no emiten las recomendaciones y sanciones correspondientes.
Lamentó que la CNDH haya perdido autonomía, ante ello hacen énfasis en que quiénes se postulan, tienen una gran tarea y esperan que puedan trabajar coordinadamente con todas las organizaciones civiles.
Para concluir, Alfredo Ramírez, añadió que la protección de los derechos humanos es esencial, puesto que el objetivo es resguardar, precisamente los derechos de todos los sectores de la sociedad.