Comunidad hebrea y católica ofrecerán 10 mil cenas en Navidad

Estiman que cada cena cuesta alrededor de 100 pesos y, al momento tienen cerca de 3 mil 500 cenas ya garantizadas, incluyendo el postre

Viridiana Saavedra El Occidental

  · lunes 16 de diciembre de 2019

Foto: Antonio Miramontes

La comunidad Hebrea y la Arquidiócesis de Guadalajara se unieron para ofrecer una cena a personas de bajos recursos o que atraviesan por momentos difíciles este fin de año y el objetivo es beneficiar al menos a 10 mil tapatíos.

Para ello, llamaron a ciudadanos en general, pero sobre todo a empresarios, a aportar para las cenas que se ofrecerán en 25 templos católicos del área metropolitana de Guadalajara la noche del 25 de diciembre.

“Este movimiento busca ser un signo de esperanza para nuestra sociedad, no solo con los católicos, sino con comunidades religiosas, algunas comunidades cristianas y otras agrupaciones que tenemos la posibilidad de dar en Navidad a quien lo necesite”, dijo Javier Magdaleno Cueva, secretario canciller de la Arquidiócesis de Guadalajara.

No te lo pierdas:

Estiman que cada cena cuesta alrededor de 100 pesos y, al momento tienen cerca de 3 mil 500 cenas ya garantizadas, incluyendo el postre.

Por ello, el llamado a sumar esfuerzos a través de donativos económicos que pueden realizarse a la cuenta de la Arquidiócesis de Guadalajara, en el banco Santander al número de cuenta 65506960877 CLABE 014320655069608771 y una vez hecha la aportación es necesario enviar un mensaje de whatsApp al celular 3316022841.

“Se va a invitar con boleto a 500 personas de las parroquias, no es una convocatoria abierta”, agregó Graciela Ciociano, presidenta de la Comunidad Hebrea en Guadalajara, al explicar que se tomará en cuenta el listado de personas cercanas a cada parroquia que viven en condiciones desfavorecidas.

Te interesa:

Las parroquias donde se ofrecerá cena son Santiago Apostol, San Gaspar, y San Gerardo de Mayela en Tonalá; San Juan Bosco, San Juan de Dios, Cristo Rey, San José de Analco, María Virgen Fiel, San Miguel de Mezquitán en Guadalajara; San Francisco en Tesistán; Nuestra Señora de Guadalupe en Huentitán el Alto.

De la misma manera, en San Pedro Apóstol en Zapopan; Madre Admirable en El Salto; La Madre de Dios en La Huizachera; Nueva Santa María y San Pedro en Tlaquepaque; Señor de la Ascención en Jotocán; San Juan de Ocotán; San Francisco en La Frontera; Nuestra Señora del Rayo, en Miravalle; La Medalla Milagrosa; Dulces Corazones de Jesús y María; San Elías Profeta; así como San Antonio y Santa Cruz del Valle en Tlajomulco.

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ