TEPIC, Nayarit ( OEM-INFORMEX).- En plena pandemia y medio de una fiesta realizada en la casa del alcalde de Ruiz, Jesús Guerra Hernández, en donde hubo consumo de alcohol y marihuana, así como dos mujeres menores de edad y un adulto de 40 años, es en donde se llevó a cabo la agresión sexual del que se le acusa al Edil.
Así lo confirmó en conferencia de prensa esta mañana de jueves el fiscal general del Estado, Petronilo Ponce Díaz, quien explicó que la joven se presentó a las 3 horas con 50 minutos del 28 del presente mes a interponer la denuncia, quien en su declaración señaló que el abuso se consumió a la 1:30 horas y tras este se escondió en una habitación, desde donde avisó a sus familiares sobre el hecho.
Chécalo:
Tal y como marca el procedimiento se le realizó los exámenes psicológicos, químicos y ginecológicos a la aludida, en este último se encontró líquido seminal y huellas de coito reciente, mientras que al Presidente Municipal, se le practicaron los exámenes médicos que corroboraron el consumo de la hierba en mención.
Aún cuando se tuvo líquido seminal , aclaró que no fue posible obtener células espermáticas que permitieran una confronta con el ADN del imputado, sin embargo se tuvieron las pruebas científicas periciales suficientes, para establecer la orden de aprehensión en su contra ese mismo día del ataque bajo el delito de intervención de violación equiparada.
Para concluir, Petronilo Ponce Díaz añadió que a las 10:00 horas del próximo lunes 4 de mayo se llevará la audiencia en el que el Juez de Control determinará si dicta auto de vinculación a proceso. Por el momento se impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.