Comprarán más camiones para dar el servicio del Macrobús de Periférico anuncia Gobernador

Se realizaron ajustes en el calendario de las obras complementarias

Víctor Ramírez | El Occidental

  · viernes 4 de marzo de 2022

el Gobierno de Jalisco adquirirá más unidades y contratará personal para dar el servicio del Macrobús de Periférico . Foto. Cortesía | Twitter @MacroPeriferico

Ante la saturación de pasajeros que se generó con la entrada en operación del Macrobús de Periférico y lograr una meta que se tenía a mediano plazo en tan sólo 30 días de transportar a 300mil pasajeros diarios, el Gobierno de Jalisco adquirirá más unidades y contratará personal, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

“La demanda fue más grande y creció de una manera mucho más rápida de lo que hubiéramos pensado, eso tuvo una presión muy importante en las rutas alimentadoras, complementarias y troncales, hubo momentos que en las horas pico había estaciones saturadas, por eso acabo de autorizar los recursos para la adquisición de más camiones, la contratación de más personal para temas de seguridad y logística”, explicó el mandatario.


Podría interesarte:


A través un video difundido en sus redes sociales adelantó que se realizó ajustes en el calendario de las obras complementarias y se fijó como fecha la segunda semana de abril para que todas estas modificaciones estén ya en operación y se dé un mejor servicio.

Este anuncio se dio tras de que las mismas autoridades de Trasporte analizaron las quejas y observaciones de los usuarios sobre lo que consideraban algunas fallas y que en las llamadas horas pico era prácticamente imposible subirse a las unidades.

Es por eso que se implementarán esta serie de acciones para reducir estas incomodidades de los usuarios a lo largo de los primeros 30 días de funcionar el nuevo sistema de transporte en el Periférico.



Para dar a entender la importancia de llegar a ese número de pasajeros en poco tiempo, cuando la meta era mediano plazo, el mandatario hizo una comparación con las metas alcanzadas en otras rutas como es el Macrobús de la Calzada Independencia el cual estimaba transportar a 120 mil pasajeros al día y lo logró dos años después.

Pero también puso como ejemplo la ruta de la Avenida Insurgentes en la Ciudad de México que alcanzó el objetivo de 160 mil usuarios al día un año después de iniciar operaciones, lo cual resulta destacable si se considera el número de habitantes que hay en cada una de las entidades.