Integrantes del Comité de Adquisiciones, del Gobierno de Guadalajara, aprobaron la compra de pruebas rápidas para la detección del Covid-19.
A decir del presidente del comité, David Mendoza, en total se compraron mil 150 pruebas rápidas, bajo el modelo de adjudicación directa al proveedor Didprosan SA de CV, por un monto total de 446 mil 890 pesos, de acuerdo al informe de compra que este lunes se dio a integrantes del comité en la sesión virtual que llevaron a cabo.
Te recomendamos:
"Hicimos el informe de una adjudicación directa para la compra de pruebas rápidas, para la detección del antígeno del SARS-CoV-2. Fueron mil 150 piezas, y pues tiene que ver con la detección del Covid, son las pruebas con un hisopo, y que sirve para detectar la presencia de este virus. Esto viene a abonar a las acciones que tienen que ver con la prevención de los contagios y la atención de los pacientes que tengan este padecimiento".
También, bajo adjudicación directa, se avaló la compra del servicio de mantenimiento preventivo para vehículos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, a la empresa CMAMERICA, por un monto de 300 mil pesos.
Por otro lado, dieron luz verde a la licitación pública para la contratación de servicios preventivos y correctivos de taller municipal, a varios proveedores, por un contrato de hasta 34 millones de pesos.
"Se autorizó además la licitación pública para las refacciones, para el tema también del taller municipal, estamos hablando de que en esta licitación hubo siete proveedores asignados, con un monto que llegaría a los 7.2 millones de pesos", agregó el funcionario municipal.