Integrantes del Comité de Adquisiciones, del Ayuntamiento de Guadalajara aprobaron, en sesión extraordinaria, la licitación para el servicio de suministro de despensas.
Por un monto total de 10 millones de pesos, el comité dio luz verde para comprarlas a cuatro proveedores, mismas que se destinarán a la ciudadanía vulnerable que se ha visto afectada debido a la pandemia por Covid-19.
Chécalo:
"Tuvimos la aprobación de un fallo para la segunda vuelta, en este caso, de la licitación para servicio de suministro de despensa, esto es, necesario para dotar de productos de la canasta básica a todos los ciudadanos de Guadalajara, para cuidar la seguridad alimenticia de las personas, esto es, para personas que tienen algún problema de vulnerabilidad y que han visto afectados sus ingresos por la contingencia sanitaria por Covid-19", explicó el presidente del comité, David Mendoza.
Los proveedores ganadores son Súper 100 E-Codis Zapopan 1, con quien adquirirán estos servicios por 2 millones 514 mil pesos; Distribuidora Crisel por 2 millones 506 mil pesos; Comercializadora Rapifruit por 2 millones 492 mil pesos; y Marco Antonio Villalón Chávez por 2 millones 486 mil pesos.
"En este caso, son despensas que incluyen aceite, azúcar, frijol, arroz, atún en agua, café soluble, papel higiénico, lentejas, puré de tomate, galletas, fideos, crema de sabor, cereal y pastas (...). Con lo anterior se pretende atender esta necesidad básica y estar en condiciones de poder seguir atendiendo a los ciudadanos de Guadalajara", agregó Mendoza Martínez.