Desde temprano las zonas comerciales se llenaron de compradores que a unos días de la Navidad siguen buscando los regalos para familiares y amigos.
A diferencia de como se veían antes del fin de semana pasado, hoy había más niños en la calle, pues al estar de vacaciones mamás y papás los llevaron a hacer las compras y hasta anduvieron ayudándoles a cargar.
Te recomendamos:
En un recorrido que El Occidental realizó por la zona de Obregón vimos a quienes compraron juguetes, pero también a quienes se probaban ropa, sobre todo abrigadora, para estrenar la noche del 24 de diciembre.
“El lunes pagaron el aguinaldo y como ayer no pudimos venir, aprovechamos hoy para comprar lo que nos hace falta”, comentó Cinthya, madre de dos pequeños, quien trabaja en un restaurante de mariscos y cada año busca los mejores precios.
Ella les compró abrigos de 400 pesos cada uno, una camisa de cuello de tortuga de 80 pesos y un pantalón de mezclilla de 220 pesos en una tienda dedicada solo a la venta de ropa infantil, que se ha convertido en su preferida porque encuentra prendas a menor precio que en otros lugares.
Aprovechó la mañana para ir a comprar lo necesario, pues entra a trabajar a la 1 de la tarde y sale hasta en la noche, cuando la zona comercial de Obregón la cerró, por eso prefiere ir “a esperar que levanten la cortina”, comenta entre risas.
Como ella, cientos de personas llegan desde temprano y muchas esperan sentadas en las banquitas de concreto afuera de los locales o en algún otro espacio mientras abren los negocios y aunque muchos han ampliado horarios, todavía hoy les tocó encontrar varios negocios cerrados.
De acuerdo con comerciantes consultados, el único día que pretenden cerrar es el 25 de diciembre y tanto en Obregón como en el mercado San Juan de Dios trabajarán la jornada completa toda la semana, incluyendo el 24 de diciembre, pues esperan “días pesados” y por eso en muchos locales han contratado personal temporal “para dar abasto” en la temporada navideña.