Entre 250 y 300 colonias en el área metropolitana de Guadalajara una vez más están sin agua, algunas de ellas ya casi cumplen una semana sin el servicio.
De acuerdo con usuarios afectados, colonias de Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque principalmente, comenzaron con falta de agua desde principios de la semana pasada y aunque en algunos casos les abastecieron el jueves o viernes, una vez más los tinacos se vaciaron.
Te puede interesar:
“No hay agua ni para echar al baño, ni para lavarse las manos, ya no digas para lavar trastes o para lavar ropa”, reportó Mary Ledezma, madre de familia que el fin de semana acudió a una lavandería cerca de la zona de La Normal a lavar uniformes para ella y sus hijos, pues este lunes ya volvían a clases y al trabajo.
Otra de las familias afectadas es la de José Ángel, quien el viernes 10 de mayor recibió a sus hermanos y sobrinos para celebrar el Día de las Madres en su casa, donde vive con su madre y “se acabaron la que teníamos en el tinaco porque desde el viernes en la noche ya no tenemos agua, yo no me imaginé que eso iba a pasar, sino mejor ni hacíamos la reunión”, dijo el vecino de Tlaquepaque centro.
Publicaciones en las redes sociales del gobernador jalisciense Enrique Alfaro atribuyen la falta de agua los daños que sufrió el sistema de bombeo desde Chapala hasta Guadalajara y aunque asegura que “están trabajando día y noche para atender este problema”, los ciudadanos piden solución pronto.
La última publicación del mandatario estatal relacionada a los problemas de abasto de agua en la ciudad se realizó hace casi 24 horas y los reportes en redes sociales tanto del Siapa como en las cuentas oficiales del gobierno jalisciense siguen llegando por la falta de agua en buena parte de la ciudad.
Entre las colonias afectadas cuyos vecinos hicieron reporte se encuentran Insurgentes, Cumbres del Nilo, Talpita, Balcones de Oblatos, Colonial Tlaquepaque, Jardines de la Paz, Huentitán el Alto, San Miguel de Huentitán, San Juan Bosco, Artesanos Tlaquepaque, Villas de Oriente y Paseos del Lago, todas estas en Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá.
En un ejercicio que El Occidental realizó la mañana de este lunes para comprobar que el servicio de pipas esté habilitado, luego de 20 minutos de espera en la línea en tanto se desocupaba un operador, se informó que la entrega de pipas puede tardar de 24 a 72 horas y “no hay día, ni hora para que llegue” por lo que en el domicilio siempre debe haber alguien que reciba al personal que lleva la pipa.
¿En tu colonia sí hay agua?.