Compleja la investigación del homicidio exgobernador Aristóteles: Gobernador Enrique Alfaro

Desde su punto de vista, la Fiscalía sí ha avanzado en la integración de la investigación

Víctor Ramírez | El Occidental

  · miércoles 25 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | Anónimo

Los asesinos materiales del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se siguen buscando y las investigaciones avanzan, aunque no se descarta que hayan sido contratados y hasta desparecidos.

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, dijo que las investigaciones avanzan a ocho meses del homicidio ocurrido el 18 de diciembre del 2020 en un restaurante de Puerto Vallarta, aunque se ha complicado poder dar con los que cometieron el o crimen.


Podría interesarte:


"No es sencillo encontrar a personas que muchas veces son contratadas para hacer este tipo de actos y luego desaparecerlos, vamos a seguir buscando para saber dónde quedaron y dónde están", aseguró, versión que hasta el momento no se había presupuesto por el fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Desde su punto de vista, la Fiscalía sí ha avanzado en la integración de la investigación debido a que es un caso complejo y se ha llegado con la identificación puntual de quienes fueron, lo cual es un gran avance.

“No comparto la idea de que sean pocos avances, se tiene identificado a los autores materiales de los hechos, se les está buscando, hay órdenes de aprehensión, estamos en la ruta y en el trabajo de la Fiscalía para aprehenderlos, se agotó un proceso de investigación muy complejo y los avances son muy importantes, ojalá se pueda encontrar a los responsables, pero en el proceso de investigación creo que se ha llegado, con la identificación puntual de quienes fueron, me parece que es un trabajo a destacar lo que ha hecho la Fiscalía".

Sin embargo en su momento se analizó la probable omisión de la Policía municipal ante el retraso su arribo al lugar de los hechos y pese a esto, se decidió no intervenir la dependencia municipal, aunque el mando mixto de seguridad quedó a cargo del Capitán de Navío, Fernando Viveros Hernández, quien quedó al frente de la corporación municipal sin relevar a los elementos operativos.

El 29 de diciembre, se vinculó por el delito de cohecho a Raúl "N", quien fue detenido al momento que abordaba un vehículo de lujo que presuntamente se usó durante los hechos.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital