Una vez que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) aprobó la candidatura de Claudia Delgadillo a la presidencia municipal de Guadalajara, recién incorporada a Morena y de origen priista, ella se declara preparada para iniciar con su campaña el 29 de abril.
Hay quienes apostaban a que no pasará. De hecho cuando anunció su salida del tricolor, se dijo que su candidatura estaba fuera de ley.
El IEPC buscó en registros, no encontró ningún indicio y ella, por lo tanto, junto con su planilla de munícipes presentadas por la coalición “Juntos Haremos Historia” están anotadas y listas para empezar.
En sesión extraordinaria de este viernes 20 de abril, el órgano electoral, votó este dictamen al reunir todos los requisitos que marca la ley para que Delgadillo González contienda para gobernar el municipio de Guadalajara, segundo en importancia en todo el país. A ello señaló: “Este paso, es el primero para poder escuchar las necesidades de la gente que habita y cohabita en el municipio cuya esperanza debe ser el que sus necesidades sean atendidas y dejar de lado intereses personales”, señaló Delgadillo.
Las campañas electorales para munícipes inician el próximo domingo 29 de abril, por lo que la candidata de Morena, se dijo preparada para competir en el presente proceso electoral, siempre con los pies en tierra y cercana a la gente de Guadalajara, lo que le ha caracterizado en su carrera política.